viernes, 1 de junio de 2007

Tacos, tacos

Pues bien, después de buscar afanosamente un tema que me permitiera iniciar mi participación en este blog de impronunciable (o al menos para mi) nombre de una manera decorosa, tal que mi múltiple legion de fans recordará por siempre, quiero informarle que.... no he hallado tal tema, asi que aprovechando que mi tía se discutió unos taquitos al pastor del puesto de la esquina de mi casa para el sobrino que sera el futuro sostén de la famila (lease yo, ja) hablaré un poco sobre los tacos.

No voy a entrar en detalles que seguramente a Schejtman le fascinarían, sobre los orígenes prehispánicos del taco y demás cosas inutiles a la hora de comer el taco, en fin, siendo asi, llegamos a la pregunta que ha atormentado a la humanidad, y en particular, a mi, durante tanto tiempo:

¿Qué taco es el mas sabroso?

En lo personal he de confesar que mis tacos preferidos son los de suadero y los del pastor, que bien a bien, aun nadie me ha explicado de que estan hechos, pero por causas de salud mental, prefiero no enterarme. Claro que he intentado comer tacos de diferentes ingredientes para ayudar más a esta investigacion, pero pues ningun otro taco ha llenado mi fino paladar taquero como uno de estos dos.

Se que Emiliano ha de tener ahorita su cejita levantado diciendo para si mismo "Guacala, comprar tacos de la calle, que riesgo de enfermedad sanitaria" y cosas asi, pero el no sabe lo que se pierde, ya que cuando uno va a comer tacos a restaurantes establecidos, como el Tizoncito, o el Fogon, o el Don Taco, o esa aberración llamada Taco Inn, pues no sabe igual, no se aprecia el saber del aceite usado tooooooooooooda la semana, ese fino sabor que solo la grasa acumulada en la plancha la noche anterior puede darle a un taco con doble tortilla.

Despues de haber hecho una presentación de mis tacos favoritos, solo me queda preguntarles:

¿ Cual es su taco Favorito ?

Me despido por ahora, esperando que pasen un buen fin de semana, Hasta Luego!!!


P.D. Si no les gusto mi post, este amigo tiene un mensaje para todos ustedes: Vayanse a la merga!!!, jajajaja, es bueno, ahora si, hasta luego!!!




UPDATE: Me informan que link a Emiliano esta mal, pero asi mismo me han pedido que lo deje tal cual, en fin, al publico lo que pida.







2 comentarios:

Freaksneak dijo...

Yupi... Otro Bautizo !!!

Hachis... Psss es vdd, no hay nada más rico ke los takitos ke tan en la calle, Apoco no es bonito como tan alimentando al perrito de sobritas de tacos, para guisarlo al dia siguiente y ke tenga un rico sabor :P Jejejeje

Psss mis tacos favoritos si son los de Pastor, aunke tambien tan buenos los de carnitas ke venden en el tianguis.

Y psss ya revise el link de Emiliano y psss... cualquiera puede confunirse, "Es igualito" y psss tambien el video es de el???

Jajajaja.
Camaras nos andamos viendo

][-TST-][Freaksneak
Soy Sagrado Desde El Cielo Hasta El Infierno
Bebe De Mi y Viviras Para Siempre

Josué dijo...

Hola morenos.

Yo creo que el taco se inventó por que la gente queria algo rico y que se pudiera comer rápido, así los grandes constructores de pirámides del Valle de México optaron por poner de todo en una tortilla y así nacio el delicioso taco.

Como todos sabemos se puede hacer un taco de cualquier cosa que se tenga a la mano, aguacate, carne, sal, helado, cajeta y hasta de pescado.

Como estoy medio amodorrado, acabo de despertar de mi ciesta, me voy a ir directamente a mi top 5 taquero.

1.Tacos de cabeza (sin albur)
2.Tacos de carnitas (de surtida)
3.Tacos de canasta (de cualquiera)
4.Tacos de machaca
5.Tacos de guisado (chicharron en salsa verde y arroz con un huevo cocido)

Como ven algunos de los tacos que se mencionan son clásicos de la gastronomía mexicana.

Se despide su camarada El Kerubín.

P.D. El aceite negro en que frien la carne para los tacos es necesario para darles sabor, prueben unos tacos elaborados en condiciones intachables de sanidad y verán que saben feo, los tacos de la calle no hacen daño pues son tan insalubres que ni el colera sobrevive ahi.