jueves, 31 de mayo de 2007

Oaxaca - la verde antequera

Hace aproximadamente 15 días regresábamos de Oaxaca. Una amiga de hace muchos años, me invitó a una vela istmeña a la cual acepté ir con mucho gusto.

Cuando faltaban escasos 3 días para ir, le avisé que no podría ir por falta de dinero, entrega de tareas de la escuela, entrega de proyecto en el trabajo y exámenes que se aproximaban. Cuando un amigo quiere verte y estar contigo en los momentos más especiales hacen hasta lo imposible por tenerte cerca y es lo que sucedió con ella, buscó la manera de convencerme y con esa persuasión que caracteriza a las mujeres pues...terminé cediendo.

No sin antes llevarme entre las patas a la gente que ya había invitado con mucha anticipación y que esperaba pudieran ir. Hago un paréntesis aquí para decirle a todas aquellas personas que no invité que no se ofendan ni molesten, pero es que los pases que me ofrecían para dicha fiesta pues estaban contados, una disculpa. Aunque hubo gente que invité con mucha anticipación y que a la mera hora o no fueron o se hicieron tanto del rogar que llegó al hartazgo, pero bueno, es otra historia.

A partir de aquí pueden ver el chorro de fotos que puse en mi álbum de picasa (advierto, tómense su tiempo eh...) cuya liga es esta:

Trip a Oaxaca - Mayo 2007

Ahi les cuento gráficamente toda la historia y lo que sucedió y lo que deben ver.

Las fotos no son de lo mejor gracias a que no somos expertos fotógrafos además de que nada puede hacer la tecnología ante unas manos de maraquero...jaja...

Hay muchas cosas que contar de ese viaje y no lo hemos hecho porque no se ha dado la ocasión ni el interés de nadie por saber, así que probablemente será un recuerdo bien guardado o una platica de borrachos o de fin de carrera...ja, ya mero muchachos!

Va la parte que a muchos no les gusta...pero ni modo...se chingan!
A mi me encanta Oaxaca y me siento muy orgulloso de mi tierra, lo que conocieron los que me acompañaron no es nada comparado con toda la gama de cultura y personajes que te puedes encontrar en ese grandioso y "pobre" estado, pobre entre comillas pues la pobreza es relativa y depende totalmente de lo que se esté hablando. Esta tierra tiene un mosaico enorme de posibilidades para conocer y llevarte contigo. Se que hay 30 estados más en la república y que quizá en cualquiera de ellos puedes encontrar algo parecido, más nunca igual, Oaxaca no tiene igual. Mis acompañantes conocieron quizá una de las tradiciones más representativas del estado, pese a que solo lo es de una región, pero creo eso bastó para quedar muy contentos con el viaje y que haya valido la pena todos los pormenores que pasamos y que seguimos sufriendo (pero a poco no el hotel lo valió...*[ver fotos]).

Hay gente que me dice mega-arraigado, super-tradicionalista e hiper-no se que, y que no me siento orgulloso de mi tierra y mis tradiciones, por mi idea de irme al extranjero. Para empezar son cosas totalmente distintas y la neta es que muchas veces la propia falta de identidad deja un poquito ciegas a las personas. Hay que decirlo tal cual.

En fin, no me queda más que agradecer y hacer totalmente extensiva la invitación para todos los que quieran conocer ese grandioso estado y obviamente saber con quien van, pues no es lo mismo que te lo pinten bien bonito en televisa y te la dejen ir con los costos de todo a que tengan un guia como yo...jajaja..no...hay mejores..... Cuando gusten, las puertas de mi estado natal están abiertas.

Saludos señores. Comenten...quiero ver muchos comentarios.

Estas son unas ligas de yutuv para que vean parte de lo que vimos allá en la fiesta:

http://www.youtube.com/watch?v=usUz0aJsxdA
http://www.youtube.com/watch?v=aEO4AsZxdAU
http://www.youtube.com/watch?v=TuPxcnue1cs

No hay comentarios.: