domingo, 6 de mayo de 2007

Regresemos a lo virtual


Desde hace más de un mes que nadie pone nada en este espacio, eso es malo, se supone que sería un lugar en donde íbamos a vomitar todos nuestros pedos existenciales y demás, tanto individuales como sociedad y veo con tristeza que no es así, me incluyo obviamente en este grupo de abandono, pero por hoy, regresamos a escena.

El tema de este post es uno que acabo de leer, ver, meditar y aceptar con mucho gusto. La prensa habla de la reunión de "encuerados" en el zócalo para la foto de Spencer Tunick como una muestra tangible de la apertura de los mexicanos y de la entrada de este país en una nueva etapa, dicen literalmente "diganle al mundo que voltee a México, porque algo está sucediendo ahí", será cierto?...o es solamente una distracción como muchas de las que existen actualmente para hacernos olvidar marchas y demás porquerías políticas?...yo creo que en parte es cierto, me da mucho gusto saber que la gente se ha olvidado de tabues y demás prejuicios y que salgan sin pudor a mostrar sus cuerpos desnudos para una obra artística.

Eso es cultura, obviamente no toda la gente fue a contribuir con la cultura como primer objetivo, pero aún así fue un gran momento para el país, inclusive demostrando la idiosincrasia, creatividad, irreverencia y comicidad que nos caracteriza, eso es lo que nos hace diferentes y es lo que realmente se aprecia de este país.

Quise postear este mensaje y tema en este blog para captar sus opiniones y que cuenten en secreto lo que quizá no se atreven a decir en público. Ustedes que piensan de todo esto?...está bien?...está mal?...que lo metan a la cárcel por indecentes?...que lo hagan más seguido?...cuenten...desnuden sus ideas...

3 comentarios:

mxcoder dijo...

La libertad de pensamiento, empieza por el respeto al pensamiento del otro.

Pudo parecernos o no irreal, morboso, malinchista el que 18mil personas se desnudaran en el Zócalo ante un fotografo neoyorquino, pero yo rescato la lectura siguiente:
Para la mayoría de la gente que asistió, fue una experiencia agradable, de armonía y respeto. Y eso, amigos míos, en este país es un avance.

Saludos :D
NO AL PARO

Freaksneak dijo...

Pues no lo vi morboso, curiosamente yo estaba ansioso de participar en el evento y me apunte desde que me entere que vendria a Mexico.

Por algunas extrañas razones y problemas existenciales ajenos a mi, no pude asistir al evento.

La unica preocupacion que tenia desde hace un tiempo, era ver a una niña BIEN HECHA y que me convirtiera en Asta Bandera y mirara al cielo jejeje :P

Pero bueno, en algun momento espero que venga de nuevo y ahora si acudir jejeje
VA chavos... se rifan

][-TST-][Freaksneak
"Soy Sagrado Desde el Cielo hasta el Infierno"
Bebe de mi y Vivirás para siempre

«Ө ө» ƏΣ®Ā®ĐΘ «Ө ө» ® © ™ dijo...

De nuevo yo Sras. y Srs. Pues el desnudo masivo en el Zócalo me pareció una expresión de arte muy diferente a lo que el pueblo Mexicano esta acostumbrado, todo esto debido a las ideologías y tabúes que viene cargando esta sociedad. Me parece que esos pequeños paradigmas, son parte esencial de que México no pueda crecer como grupo civilizado y tolerante.

Sabemos que tanto el sexo, drogas, religión y política, son temas muy estereotipados en nuestro entorno pero si uno se da cuenta y empieza a conscientizarse que además de tus pensamientos, existen otros tan validos y con fundamentos, pues creo que ese seria el primer paso para librarnos de varios problemas. Y sobre todo que ese tipo de temas se deben razonar objetivamente y no pensar apasionadamente, influenciados por algo en específico.

Ciertamente en el aspecto personal pues no me inscribí por que sabia que mi pudor no seria superado por la gran experiencia que se vivió, pero pues igual y hubiera estado chido intentarlo. Bueno espero este espacio tenga nuevos POST's y que sigamos expresando ideas y comentarios a cerca de los diversos temas que vivimos............. Hasta pronto.


I'm so ugly but that´s ok, 'cause so are you.......
I'm not living, I'm just killing the time ..........
«Ө ө» This awful and fucking life is unfair........... «Ө ө» ® © ™
Gerardo Antonio Tapia González

PD. So, What's your price?....... Visit http://www.sowhatsyourprice.com/