lunes, 7 de mayo de 2007

Santas decepciones Bat...ah no...Spider-man


Pues si, acabo de ver la película (no se preocupen no les contaré el final!) y pues como el título bien lo dice, ha sido todo un fiasco para mi. Es la película más llena de parafernalia gringa(atención casi al final de la película, se darán cuenta cuando llegue el momento) que he visto desde hace mucho, es todo lo contrario al ideal de aquellos legendarios y bien hechos comics que solía coleccionar y que hace ya un rato mi padre tiró a la basura.

En la película se ven claramente las intenciones pseudo-patrióticas de los gringos por estar presentes, en cada una de las frescas mentes de los "chavitos" entre 8 y 50 años que van a ver la película. Estoy muy de acuerdo que es el objetivo de películas domingueras y "blockbusterianas" como esa, pero realmente me arrepentí de hacer una larga cola, de caminar por 5 cines y media ciudad buscando un boleto (digo, también a quien se le ocurre verla un día después de su estreno!). Pude haberme esperado a que saliera en DVD y rentarla o definitivamente comprarla en pirata y verla en la comodidad de mi casa, digo, comprarla pirata no es pedo, es gringa, jaja.

Eso si, lo efectos no tienen madre, sobre todo la escena del surgimiento de Sandman, como tiene que ser. Pero la historia?...hijole...yo conozco poco de la historia de Spidey, pero de ese poco que conozco, a nada le atinaron en la pelicula, es ahí donde me pregunto....¿y qué Stan Lee no dice nada?....¿lo hacen wey haciéndolo aparecer en las películas de su creación favorita?, dentro de mis supuestas respuestas es que como es adaptación cinematográfica y tiene que llegar a todos los monederos de las personas pues es lo que menos importa a los productores y directores comerciales. En fin.

Se acercan en cartelera buenas opciones, hay quien está hablando mucho de un director que según nadie conocía y que tiene una buena pelicula titulada "El Violín", no se, yo creo que es algo así como el siguiente Iñarritu, al que todas las televisoras van a adorar por hacer buen cine "Mexicano", con presupuesto, actores y producción gringa. Pero hay que verla y después sacaré mis conclusiones, por lo pronto es mi simple y ciega apreciación, basado en hechos recientes.

Regresando a lo de spiderman, es un superheroe con el que yo crecí un buen rato y en el cual, aunque ustedes no lo crean, como lo comentaba con Ricardo, cada uno de los personajes de este universo Marvel, tienen su historia, porque una de las cosas que caracteriza al magnifico Stan Lee, es eso precisamente. Pero cuando intentan que esas buenas ideas e historias "reales", gringas pero reales, lleguen a la mayoría de las personas de una sociedad consumista, pues, como en todo, tienen que pasar por un filtro, el cual las hace mierda y llegan convertidas en lo que la mayoría de las películas hollywoodenses lo demuestra.

Mejor, saben que?...vamos a la cineteca, les aseguro que cuando salgan de ver una de las tantas buenas películas que ahí se proyectan, tendrán mejores cosas de que hablar con sus amigos, que de spider-man 3. De las que he visto ahí y que me han dejado un gran sabor de boca, les recomiendo: Turtles can fly (jaja..titulo en inglés, pelicula del medio oriente), Transamerica y 1973.

Para finalizar, solo me basta decirles que todo lo anterior escrito es mi propia apreciación de las cosas. Vean la pelicula, si así lo desean y luego escupanlo en los comentarios.

Ah si...el soundtrack si está bueno...Yeah Yeah Yeahs, Flaming Lips, Killers, Wolfmother...y ya...lo demás no importa...menos Snow Patrol...es música para "chavitos"...jaja...

Saludos.

3 comentarios:

mxcoder dijo...

Pues para mí fue una experiencia religiosa esa película, pero creo que fue por la persona con la que fui, es un amor :{} muak! JAJAJAJAJAJA

Que te puedes esperar de "Spiderman 3" TM ??? un churro y nada más, pues eso tienes.

Siempre se deforman las buenas historias y se trata de apantallar con FX especiales, y eso fue lo que hubo. Nada nuevo.

Quiero ir a ver "El Violín" o por lo menos Shrek III

Saludos

«Ө ө» ƏΣ®Ā®ĐΘ «Ө ө» ® © ™ dijo...

Pues como el estimado CHCHmo yo también ya tuve la oportunidad de ver Spiderman 3. El día domingo acudí al cine de costumbre y con varias horas de anticipación adquirí mis boletos para ver esta película, compre los boletos mas temprano por que debido al auge y tan esperado estreno de la película las salas estaban hasta reventar.

Mis primos y yo decidimos entrar a la versión en Ingles, además de que no quería que todos los engendros pulgosos ja ja ja ja ja... no nos dejaran escuchar, últimamente me he dado cuenta que la gente que dobla las películas al español, las entiende de un modo tan “peculiar” que las traducen como sus calzones; y no es que yo sea un genio traduciendo o domine el idioma Ingles, si no simplemente me doy cuenta con lo poco que se que algunas cosas no son como estas personitas creen. (Además conozco a otras personas que al igual que yo creen que los doblajes al español son patéticos y en muchas ocasiones se pierde el sentido de lo que se quiere transmitir).

Bueno, respecto a la película. Me pareció “buenera”, si como lo leyeron “buenera”; y que quiere decir esto?. Pues de entrada me convencieron que la cantidad estratosferica de dinero que costo, en verdad fue usada. Desde algunos efectos especiales buenos y no evidentes, hasta las malas actuaciones de algunos actores de la película. Me pareció que tenía altibajos y que por momentos perdía atención el público, ya que muchas veces era muy radical el cambio de una escena de acción a una mas calmada. Claramente como lo menciono CHCHmo tiene un evidente y por demás descarado sentido pseudos-patriótico, que por supuesto solo los americanos creen que existe y solapan.

Toby McGuire (Spiderman) hace que la felicidad parezca estupidez, lo cual creo que no es cierto y lo hace de tal manera que por momentos con el solo hecho de que pusieran su cara me molestaba y digo esto, debido a que los que hemos tenido la oportunidad de leer el comic, sabemos que Stan Lee no lo enfoca de esta manera, pero pues sabemos que las adaptaciones no siempre son las ideales.

Lo único que agregaría es que pues para pasar el rato estuvo bien y que no deja de ser otra película hollywoodense, además recuerden que era eso o ver en el canal 2 “Los 5 Magníficos” (Ja ja ja ja ja ja ja lo que me hace recordar que para mantener a un pueblo quieto solo se necesita Pan y Circo, lo que al parecer es lo que trata de hacer nuestra dichosa televisión mexicana) .........

Ahhh y acerca del Soundtrack, ya lo escuche y creo que es de los mas rescatable de la película aunque es mejor que lo bajen y los escuchen con detenimiento, por que como sabemos en la película solo hay fragmentos de las rolas.

Y pues a pesar de que mucha gente ha criticado la película, una de las que espero ver pronto es la de “So, What's your price? o en español Y tu cuanto cuestas?” dirigida por Olallo Rubio, que mas que una película es un documental. Se que mucha gente (Bueno solo CHCHmo ja ja ja), ya se predispuso y dice que cree que va a chafear el documental, pero pues creo que yo esperare a ver que es lo que se hizo y en base a eso, igual y lo comento en un POST. Si no saben absolutamente de que les estoy hablando ja ja ja, para que se den una idea de lo que se trata, si tienen $15 que les sobre compren la revista R&R (Numero 61) y ahí vendrá un poco mas claro de que les estoy hablando. Ah y por si alguien le interesa también podría pasarles los Podcasts que Olallo ha hecho, digo así tienen una idea a lo que se encontraran, si es que deciden ver el documental.

Y pues por ultimo la otra película que espero ver es la de Tarantino y Rober Rodríguez, digo con esa combinación a quien no.........

Bueno espero no haberlos aburrido y comenten más por estos rumbos.........


I'm so ugly but that´s ok, 'cause so are you.......
I'm not living, I'm just killing the time ..........
«Ө ө» This awful and fucking life is unfair........... «Ө ө» ® © ™
Gerardo Antonio Tapia González

PD. So, What's your price?....... Visit http://www.sowhatsyourprice.com/

NeoRiddle dijo...

En lo personal la película fue buena, ero obviamente me hubiera gustado mas apegado al comic (o la serie, que me costó un huevísimo chingármela). Pero prefiero quedarme con el hecho de que poco se puede hacer con una pelicula, no se puede resumir 100 horas de serie en dos horas de pelicula.
Se las recomiendo por el simple hecho de tener la oportunida dd ejuzgar por ustedes mismos.