miércoles, 30 de julio de 2008

Back to the future

Pues después de recorrer medio sureste y una que otra escapada al centro del país, estoy de vuelta en la gran ciudad.

Me alegra regresar, volver a ver a los amigos, respirar ese aire contaminado, interactuar con la gente que a diario viaja en el metro, notar como sus rostros cansados del día de trabajo tan arduo que acaban de tener no expresan más que deseos de llegar a casa ya sea para cenar con su familia o la razón que sea, hay miles de ellas; lo que si es que siempre pensando en su futuro y el de sus seres más cercanos.

Ayer platicaba con un amigo acerca de las cosas que planeamos a futuro, o más bien que el tiene contemplado como su futuro; me sorprende un poco (aunque no debería), lo distintos que pueden ser nuestros planes, lo diferente que pensamos acerca de lo que significa tener una vida plena, o por lo menos imaginarnos lo que será. Dije que no debería sorprenderme porque finalmente como muchas veces he dicho y siendo parte de una ley natural, todos pensamos diferente y no hay razón por la que compartamos los mismos pensamientos acerca de un tema muy importante para cada persona.

A veces desearíamos que nuestros planes fueran los mismos, que compartieramos con las personas que queremos cada uno de los segundos que nos restan de vida, que pudieramos platicar en cada minuto del futuro acerca de las cosas que hicimos juntos. Pero no es así, desafortunada o afortunadamente estaremos platicando lo que cada quien hace, pero por separado, cada quien viviendo su vida como se la ha trazado, y esto también es muy bueno, siempre es bueno reencontrarse con esos seres a los que tanto quieres, los que tanto te importan y tomarse un café y platicar y escuchar todo lo que tu pudiste vivir con ellos pero en donde las circunstancias simplemente no lo permitieron y el curso de las cosas debe seguir de esa forma.

Hay tantas cosas que podría comentar y entrar en detalles más filosóficos, pero la neta es que muchas de estas cosas todo el mundo las sabe porque las ha vivido en carne propia y sería repetitivo plasmarlo aqui. Además que no son cosas que la gente suela leer, o por lo menos no los que no leen a Carlos Cuauhtémoc Sanchez o ven novelas de Telerisa, la gente prefiere vivirlo y experimentarlo por cuenta propia, así es como nos nutrimos.

La única reflexión que me hago es acerca de como debo trazar mi vida ahora, tengo mis planes profesionales, tengo mis planes de lo que puede ser una vida placentera, pero no tengo claro lo que otra persona podría significar en esos planes y si ambos planes se pueden mezclar y formar uno solo....seguiré investigando.

2 comentarios:

mxcoder dijo...

No sé si ya viste la pelicula de la abeja "the bee movie". pero hay una escena que quisiera replicar en texto:

"Te fuiste a ver el panal y volviste diferente"...

I'm glad.

Francisco dijo...

Pues me da gusto y miedo por ti y por nosostros CHCH

Gusto porque veo que estas encontrando tu camino y porque te vi feliz y relajado

Miedo porque me doy cuenta que a pesar de todo, todos vamos madurando y aun no puedo asimilar las consecuencias que tenga esto.

Anyway, un abrazo y felicidades.