lunes, 31 de marzo de 2008

Competencia brutal

Quizá no vaya a comentar nada nuevo en este post, pero es que a tan solo unos minutos de dar un curso medio importante, como supuesto ingeniero en mi actual chamba, me doy cuenta y me pongo a reflexionar acerca de la gente y las cuestiones que he conocido durante mi última estancia en Villahermosa.

He platicado con mucha gente y creo que definitivamente la escuela donde actualmente estudio, no es para nada competitiva, y por lo tanto no nos hace competentes. Hay muchas cosas tanto técnicas como administrativas en las que estamos tan pobres que me da pena decir que estudio ahí (aparte de que no lo puedo decir!...ja), pues toda esta gente, habiendo salido de distintas escuelas, teniendo o no mucha experiencia, tienen habilidades más "sembradas" o mejor implementadas que les permite desarrollarse de la mejor forma en el campo laboral. Y no me refiero solo a desarrolldores, sino a habilidades implícitas de liderazgo.

Hay ocasiones en que agradezco leer algo en el internet y tratar de estar actualizado para no quedarme callado en las conversaciones, la gente platica de cosas que, a pesar de parecer demasiado "geeks" finalmente es en lo que estoy inmiscuido y me debería interesar pues es mi futuro. No todo es hablar de música o cine, excepto cuando vamos al bar y nos olvidamos de las pláticas de computólogos :D

En fin, para no terminar de enredar aún más este post, lo único que me queda es reflexionar acerca de lo que quiero, lo que necesito y lo que tengo para ser un profesionista competitivo en un futuro que está a la vuelta de la esquina. La competencia es brutal, y si no nos preparamos y evolucionamos, estamos muertos.

Obviamente esto dejando de lado la parte empresarial, en la que estoy incursionando y en la que me interesaría poner más atención, pero como en todo, hay prioridades. Afortunadamente esas prioridades están a punto de cambiar, a eso le llamo evolución. La evolución nos hace fuertes a los que estamos dispuestos a dar todo por conseguirlo, eso seguro.

Reportando para el blog de confianza, entre chocos y chocas, y pejelagartos.

Saludos camaradas.

No hay comentarios.: