lunes, 10 de diciembre de 2007

The pleasure is all mine

Después de cruzar 4 estados de ida y vuelta, casi 24 horas montado en el autobús, dos regaderazos rápidos, un recorrido express por la fea ciudad, un pozole tapatío con carnaza, dos pastillas para el estomago después del pozole!, dos cocas, tres fumadas ligeras de mota con un hitter, dos kilos de polvo(de tierra) inhalado, tres botellitas de agua, un atardecer espectacular, una barranca a oscuras, un retraso de las bandas y 80 minutos de orgasmos multiples...este es el recuento:

EL VIAJE, no siempre las cosas salen como se planean, y en este caso la Ley de Murphy hizo su aparición para todos, el viaje creo que estuvo chido, los chavos de LiveTours la verdad es que son bien amables, Enrique es una persona muy paciente y sabe como manejar las cosas, solo que controlar habitaciones y demás para 250 personas pues si es bastante complicado. El retraso de los autobuses tanto para salir de la ciudad como para el traslado estuvo del nabo, y con los nervios y la emoción encima pues si se complica un poco más, pero el objetivo se cumplió. Además el conocer a mucha gente con la que puedes tener una conversación de buena música es muy agradable. Eso me hace ver que después de todo no todos los chilangos son tan "cerraditos"..je ;)

LA CIUDAD, la verdad es que de plano no termina de gustarme Guadalajara, desde el hecho del aturdidor doble sentido de sus centricas calles hasta la gente y las casas que son tan..."comunes".

EL LUGAR, llegar a la barranca se convirtió en un viacrucis, tal cual. A parte de la tardanza de los señores choferes para salir de Guadalajara, hasta lo complicado de encontrar como salir, el ver que poco a poco saliamos de la civilización para ir adentrandonos a tierras ejidales que mostraban hermosos paisajes y ver como el sol se ocultaba poco a poco y que muy probablemente no tendríamos la oportunidad de subirnos a los miradores y observar en todo su esplendor la barranca, y así fue. Pasar por Zapotlanejo y un muy atinado accidente de trailer que hizo aún más lento el flujo de los miles de autos y autobuses que se dirigían para allá. Después de caminar casi un kilometro de tierra fina seca y suelta y hacer una fila de más de 500 metros por fin entramos a la explanada, que seguía siendo de tierra seca suelta, subimos a uno de los miradores y lo único que vimos fue la oscuridad de la noche y las luces de la ciudad a lo lejos, no dudo que con unos cuantos rayos de sol se vea pocamadre, pero a la hora que llegamos el paisaje era nulo. La comida y bebida caros. El polvo asfixiante. El escenario y pantallas espectaculares. La gente de la entrada amables y buen pedo. El frio poco. El polvo mucho.

LAS BANDAS, haciendose presente la Ley de Murphy nuevamente impidió que Jay Jay Johanson hiciera su aparición en el escenario como lo marcaba el programa, en su lugar y casi una hora más tarde apareció Ratatat que la verdad nunca los había escuchado en vivo y no puedo dejar de decir que es una muy muy buena banda, como bien dicen los criticos es como si unos robots se pusieran a tocar Rock, la neta es que si me impactó su participación y prendió a la gente para preparar lo que se avecinaba. A las demás bandas incluyendo a JJJ no las vi pues en cuanto terminó Björk lo demás no importaba y el polvo y cansancio eran considerables y lo que más ansiaba era subirme al autobús, llegar al hotel y soñar con el momento que acababa de vivir.

BJORK, cuando esperas algo durante mucho tiempo y sabes que el momento para vivirlo ha llegado, comienzas a indagar y suponer tantas cosas, ¿cuáles cantará?, ¿cómo vestirá?, ¿estaré hasta adelante para verla sonreir?, ¿traerá el reactable?, ¿mezclará el legendario Mark Bell?, ¿salto, grito, fotografío o solo me dedico a observar, callado, cerrando los ojos y sentir su voz atravesar mis sentidos?. ¿Y cuando ese momento supera todo lo que esperabas y suponías?, cuando aquello que esperabas se hace realidad y supera todas las expectativas que tenías, cuando abre con Anchor Song canción nada común en sus espectaculos, cuando nos permite cantar mi favorita All is full of love, cuando canta una versión totalmente diferente de Mother Heroic, cuando canta Pagan Poetry y Hunter y hace un intento de performance del video de esa última, cuando nos dice "grrrrracias" haciendo ritmos de todo lo que pueda como solo ella lo sabe hacer, cuando nos regaña por las cámaras (que como buenos mexicanos, ya sabíamos, pero nos valió, queriamos documentar ese momento), cuando nos pone a bailar con Army of me o Hyperballad ligada con Pluto o cuando nos pone a cantar las mañanitas para una de sus músicos o cuando para ya terminar su participación grita "¡Viva la revolución!" para posteriormente entonar ese grito independentista llamado Declare independence con un espectacular juego de lassers y explosiones de trozos de papel amarillo por todos lados. Ahí es cuando todo adquiere sentido en tu vida, ahi es cuando realmente todo lo que traes cargando aligera su peso, ahí es cuando aprecias estar vivo, solo para vivir ese momento, ahi es cuando todos los problemas y cansancio no se sienten, cuando el codazo en la cara de una fan viviendo el momento no te importa, ahi es cuando lo único en lo que piensas es en todo lo que significa ella para ti.

Yo estuve ahí y todo eso...lo viví.

Y aunque no cantó este gran poema llamado Unravel y en su lugar puso a Who is it, estaré esperando una segunda ocasión de esta forma:

While you are away | My heart comes undone | Slowly unravels | In a ball of yarn | The devil collects it | With a grin | Our love | In a ball of yarn | He'll never return it | So when you come back | We'll have to make new love

1 comentario:

«Ө ө» ƏΣ®Ā®ĐΘ «Ө ө» ® © ™ dijo...

Pues que chido CHCHmo, se ve que estuvo bombaaaaa........ Que bien que lo hayas disfrutado tanto, y espero que hay sido tan mágico como te lo habías imaginado.


PD: Aun recuerdo tu cara de felicidad cuando te enteraste que vendría
PD1. Qué, ahora esperamos a Radiohead? Parados o sentados??